14-12-2019 Montería: Navalonguilla

El Sábado 14 nos dábamos cita en Castilblanco (Badajoz) para montear la ya conocida por nosotros finca Navalonguilla, siempre cumplidora en cantidad y calidad de cochinos y reses. 

Después de un largo viaje desde nuestra localidad, Jaraicejo, llegamos a la junta, donde como siempre, nos volvimos a encontrar con todos nuestros amigos monteros y nos comimos unas buenas migas entre risas y con el buen ambiente que caracteriza a esta orgánica.

Nos tocaba montar un cierre, esta vez en solitario, sin el compañero Pedro, como acostumbramos en estas monterías. Así que, después de un rápido sorteo, salimos de los primeros al monte. 

Colocamos rápidamente los puestos, algunos con impresionantes testeros, otros de calleja, otros en un regato, había de todo en la armada, pero todos preciosos. El mío abajo del todo, ya pegando al río y dominando un bonito testero, algo sucio salpicado de jaras y chaparras. 

Antes de ponerme yo, ya estaban tirando los primeros puestos de la armada, lo que hacía prever que sería un gran día. Con la suelta de los perros se empezaba a animar la cosa y los tiros se sucedían por todas las armadas. Nuestro puesto estaba situado cerca de la suelta y al poco de arrancar levantaron un guarro justo enfrente, parecía que nos tocaba, pero solo nos dió un segundo en su carrera por el testero muy tapado, con lo que no pudimos ni tirarlo. Lo abatió el puesto de al lado y resultó ser un guarro de unos 50 kg sin boca, y menos mal, si le da por ser grande son de los días que te das algún cabezazo contra la pared por no haber estado más rápido. 

La montería continuaba con buen ritmo de detonaciones, por nuestro puesto rompió una cierva tras una larga ladra que nos estremeció ante la duda de lo que podía entrarnos, pero decidí respetarla por su pequeño tamaño. Y sin más, pasó la mañana, a la vuelta de los perros dos liebres nos echaron al puesto, nada más, estaba claro que no era nuestro día. 

Al finalizar, ya nos juntamos con Pedro y comenzamos a sacar los bichos del monte. Tras un efectivo trabajo de todo el equipo de arrastre, el plantel nos brindó 21 venados, 22 jabalíes y un puñado de ciervas de gestión. Destacando un buen venado de los que no se suelen cazar en montería. Otro monterión de la mano de Santos Navas. Nos vemos en las Quebradas!

Viva la caza! 

~Historias de un cortadero~




Comentarios

Entradas populares de este blog

12/10/2019 Montería: La Moheda

Montería Manoteras