Un poco más de nosotros...

Hola compañeros, ante el inminente comienzo de la temporada montera 2019/20 os queremos contar un poco el objetivo de este blog, que conozcáis nuestras zonas de caza, nuestras modalidades preferidas, las armas y municiones que usamos etc.

Hemos creado este blog para compartir nuestras pequeñas historias de caza con vosotros, serán en primerísima persona e intentaremos acompañarlas de fotos y vídeos, habrá crónicas conjuntas y separadas pero seguro que os gustarán y que estarán llenas de emoción. 

Nuestra zona de caza se concentra básicamente en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe, más concretamente en la zona de Jaraicejo. Es un municipio de unos 500 habitantes situado al norte de la provincia de Cáceres que limita con zonas de caza mayor conocidas por todos los monteros así como la Sierra de las Villuercas, el Parque Nacional de Monfragüe y a orillas del Río Almonte. Es un pueblo con mucha tradición cinegética tanto a la mayor como a la menor. Cuenta con dos sociedades de cazadores, una privada y otra local, en la que se practica todo tipo de modalidades cinegéticas desde una simple tirada de perdices hasta la madre por excelencia, La Montería.

Nuestra zona de caza se caracteriza por una gran cantidad de jabalí y ciervo, en cuanto a caza mayor se refiere y de liebre, paloma y perdiz en cuanto a caza menor, aunque esta modalidad en declive por motivos que ya estudiaremos más adelante.

La montería, sin duda, es nuestra modalidad preferida junto con la espera al cochino. Cazamos tanto en monterías abiertas en cuanto a vegetación se refiere y en manchas mas espesas donde abunda la jara, pero todas ellas en fincas abiertas donde la competencia con los linderos es abismal. Por otra parte en esperas, solemos buscar esas zonas querenciosas para el cochino como charcas, bañas naturales o siembras, menos abundantes en nuestra zona en los últimos años.

Por ultimo, Andrés caza con un Browning X Bolt en calibre 300 Win Mag montado con un visor Kahles Helia 5 de 2.4-12 X 56 tanto para montería, espera o rececho. Por otra parte, Javier cuenta con un Mannlicher 30 06 Sprg con visor Kahles Helia C de 2.5-10 X 56 para monterías y un Bergara Scout calibre 308 win con visor Avistar 3-12 X 56 para esperas y recechos.

Sin duda unas zonas de caza y un equipo más que suficiente para poder contaros unas extraordinarias jornadas llenas de lances y grandes momentos cinegéticos con amigos y por supuesto, disfrutando de este deporte que tanto nos gusta como es la caza.

¡Viva la caza!






Comentarios

Entradas populares de este blog

12/10/2019 Montería: La Moheda

Montería Manoteras

14-12-2019 Montería: Navalonguilla